Nuevo Formulario de Denuncia

Sepa como completarlo y acceda al instructivo de denuncias desde aquí. Conozca el nuevo formulario


Centro de Denuncias 0800-888-1848

internet aleminin vazgecilmez tek adult video sitesi porno izle sayfasi artik full hd goruntuler ile sizlerle hemen tiklayın keyfi yasayin!

Nuevo formulario de denuncia

Nuevo formulario de denuncia

El nuevo formulario de denuncia ha sido elaborado según los requerimientos específicos de la última normativa vigente en la materia. A diferencia de su predecesor, incorpora casilleros para la codificación de enfermedades y accidentes, un mayor espacio para la descripción de estos últimos y se encuentra discriminado según la denuncia corresponda a un accidente de trabajo o a una enfermedad profesional.

Procedimiento para completar el formulario de denuncia

A través de la sección Descargas del presente sitio, deberá descargarse el formulario correspondiente a la denuncia que desea realizarse: Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional.

En la sección superior del formulario deberán completarse los datos correspondientes al empleador, incluyendo CUIT, CIIU, Código de Empresa y Código de Establecimiento. Esta información deberá ser solicitada al departamento de RRHH / Personal o Administración, según corresponda.

Seguidamente se incluirán los datos completos del trabajador afectado y su situación laboral, poniendo especial énfasis en que todos los casilleros / líneas de puntos, se encuentren debidamente completados.

Formulario de Enfermedad Profesional


El paso siguiente, luego de haber completado los datos del trabajador y su empleador, será la descripción de la enfermedad profesional. En el primer apartado de esta sección deberán incluirse las fechas de Primera Manifestación Invalidante (PMI) e Inicio de la Inasistencia Laboral, para luego dar paso a la instancia de descripción de la enfermedad profesional.

Para completar los casilleros presentes en esta sección del formulario, deberá utilizarse el listado de tablas de codificación que acompaña al formulario de denuncia, el mismo puede obtenerse a través de la sección Descargas del presente sitio.

Nótese que en la descripción del Agente Causante, el Material Asociado y la Zona del Cuerpo Afectada, se hace referencia un número específico de tabla de codificación. Este número indica de qué tabla se tomarán los códigos necesarios para completar el casillero correspondiente.

Formulario de Accidentes de Trabajo


En nuevo formulario de denuncia de accidentes de trabajo incluye un mayor espacio para la descripción del hecho acontecido. Esta nueva diagramación no es casual, sino que obedece a la necesidad de contar con información detallada del hecho acontecido.


A los fines de poder proporcionarla, deberá incluirse un detalle de lo sucedido, la forma en que ocurrió, el lugar del hecho, su fecha y hora.

Al igual que en el caso de las enfermedades profesionales, el formulario de denuncia de accidentes incluye casilleros de codificación, a completar mediante las tablas y según el número de referencia indicado en cada caso.

A modo de ejemplo de cómo utilizar las tablas, se incluye la siguiente descripción


 

Agente material asociado: Insertar código de referencia correspondiente según la Tabla de Agentes Materiales Asociados (Ejemplo: Explosivos o Inflamables - Código 40100).

Naturaleza de la Lesión: Insertar código de referencia correspondiente según Tabla sobre Naturaleza de la Lesión. (Ejemplo: Contusiones – Código 7/ Asfixia – Código 18)

Forma del Accidente: Insertar código de referencia correspondiente según Tabla de Formas de Accidentes. (Ejemplo: Explosión o Implosión – Código 901)

Zona del Cuerpo Afectada: Insertar código de referencia correspondiente según Tabla de Zona de Cuerpo Afectada. (Ejemplo: Brazo - Código 031)

Forma de Diagnóstico: Se completa según la Tabla que el propio Formulario Presenta, por Ejemplo la enfermedad profesional se detectó en: Examen Preocupacional – Código P, Sanatorio Privado – Código N, Hospital Público – Código H, Peritaje Judicial – Código J, etc.

Véase también el apartado documentación complementaria

 

¿Cómo actuar?

Guía de procedimientos.

Descargar...

Soporte

Asesoría administrativa y legal.

Infórmese

 

 


Oficina de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Provincia de Córdoba.

Chacabuco 147 - 1º Piso CP. 5000. Córdoba.


 

 

Free business joomla templates